El Ayuntamiento de Badajoz ha habilitado en el nuevo parque de la Plaza de las Américas un espacio de gravedad cero ante las quejas de los padres de los niños por las reiteradas caídas que sufren. “He recogido al pequeño en el aire propulsado por el enorme tobogán que hay y si no lo llego a atrapar al vuelo me lo encuentro de grafiti en la fachada del Mercadona”, comentaba uno de los progenitores indignado.
El suelo de caucho que se coloca en los espacios de juegos de estas zonas verdes parece no convencer porque si bien el aterrizaje es menos destructivo, la inestabilidad de la superficie está generando que muchos usuarios se pasen más tiempo recogiendo dientes del suelo que jugando. “Me venía llorando mi hijo diciéndome que el suelo sabe a rueda de tractor y que no ha sido capaz de llegar hasta los columpios ni gateando. Antes veníamos a los parques con mercromina para los raspones en las rodillas, ahora traemos el bolso cargado de ansiolíticos porque se cogen unos berrinches de órdago”.
Por ese motivo, se ha decidido construir una sala de gravedad cero en las instalaciones, como sistema innovador para el ocio infantil, que quedó inaugurada la semana pasada. “Nos ha salido tirado de precio, una ganga. Es un simulador que desechó la Nasa porque la gravedad pasaba de 0 a 0,75 en algunos momentos, pero nos han dicho que era algo muy excepcional. Es como un kilómetro cero de estos chismes, no tiene ni un par de horas de uso”.
El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, quiso animar al uso de este sistema experimental haciendo un Fraga en Palomares, ataviándose de rodilleras, casco y coquilla para realizar una demostración a los presentes de que es totalmente segura. Tras realizar gráciles piruetas en el aire e imitar una coreografía de natación sincronizada, el edil comenzó a realizar giros descontroladamente con las extremidades desplegadas en modo molinillo.
Tras salir de la sala de gravedad cero, el dirigente explicó pálido y con sonrisa forzada lo sucedido. “No ha pasado nada, tranquilidad, me cuentan que algún gracioso (todo apunta a García-Borruel, que está en al esquina descojonado) ha activado el modo centrifugadora del bicho este. Me tenía que a haber leído las instrucciones antes, pero es que están en inglés americano y el mío es más de Oxford”.
Imagen inspirada en elperiodicoextremadura.com
Sé el primero en comentar en «Instalan un espacio de gravedad cero en el parque de la Plaza de las Américas»